Cuentos como churros

Cada día, un cuento recién hecho (cerramos festivos)
taxonomía

Taxonomía

escrito por Sr.Churrero / ingrediente de Catalina Gómez

No logro discernir si ese perro que se acerca a toda prisa es un galgo o es un podenco. Soy una reputada bióloga entregada al análisis de plantas y de animales. No debería dudar.

A la primera dentellada me decanto: diría que se trata de un podenco. El segundo mordisco que recibo es delicado, casi gentil. Más que un mordisco es caricia. Parece propio de un galgo. Mientras soy devorada por la bestia, reparo en la lengua que asoma entre sus fauces. Es una lengua morada, espesa y de unos treinta centímetros de largo. Como la que tienen las jirafas.

 

Sobre el ingrediente

Catalina Gómez es una ilustradora colombiana afincada en Barcelona. Cuando recogió de su perfil de Instagram el dibujo que hoy nos inspira y lo envió a la churrería, nos dijo que esperaba un relato con mucha flor y plantitas, que ella es buena amante de la botánica. Algo nos ha confundido en el proceso de escritura para que hayamos alumbrado un churro carnívoro, plagado de animales de los que no se andan con florituras y dan mordiscos a diestro y siniestro. Pues que viva la confusión, Colombia, Barcelona y la taxonomía también.

8 Comments

  1. Chemari |

    Pues sí, plantitas salen pocas…

    Aunque hay que reconocer que ha hecho un autentico trabajo de campo.

    Como al final resulte que era un rinoceronte….

    Responder
      • Chemari |

        Jajajajajajajaja verdad?

        Cosas del ordenador de mi despacho, que en lo que arranca y no te da tiempo de leerte un churro, escribir otro y sacarte una licenciatura

        Responder
  2. Santiago (77 años) |

    Realmente es una autentica profesional.
    Su dedicación a su actividad de clasificación de los seres vivos, la realiza hasta sus ultimas consecuencias.
    Lo triste del caso, es que pueda fallecer sin haber llegado a una conclusión definitiva. Cosas de la ciencia.
    Me gusta mucho el relato, directo, concreto, con frases exactas y que nos sitúa inmediatamente en el lugar y al final nos deja en la duda…. ¿que animal será…?
    Enhorabuena churreros. Muchas gracias.

    Responder
    • Sr.Churrero |

      Gracias por tu elogio, Santiago. Nos quitamos el sombrero de cocina y hasta parece que se nos deslizara una lagrimilla de la emoción.

      Responder
  3. Salamandra |

    A la especie humana siempre le ha gustado clasificar, ordenar y analizar con la excusa de investigar y de estudiar. Cuando el verdadero motivo es el de diferenciar. Siempre nos ha gustado diferenciarnos de todo y de todos. Sin embargo, la única diferencia que tenemos con el resto de los seres vivos es que a ellos les es indiferente como sean el resto de los demás. 🙂

    Responder
  4. Angela |

    Muy buenas noches churreros!! geniaaaal el cuento de hoy, un poco más y no pongo comentario, pobre bióloga, por una vez que hacía un estudio de campo la devoran los animales, buen fín de semana 😀

    Responder

Échale azúcar a este churro