Cuentos como churros

Cada día, un cuento recién hecho (cerramos festivos)
Rebobinar_Ivan-casuso

Rebobinar

escrito por Sr.Churrero / ingrediente de Iván Casuso

Algunas mariposas, al desplazarse, forman escuadrones blancos. Las migas del mantel vuelan como insectos al final del almuerzo. Almorzar en el parque. Niños con manchas de helado. Helado derritiéndose sobre la mesa y una mala noticia en el salón de casa, el reloj marca las nueve y el gesto mudo, manso, queda reflejado en el espejo. El espejo reluciente después de pagar a la asistenta, olor a desinfectante y lejía en el fregadero, todos los vasos limpios. Un vaso a medias de ron con coca-cola, en un bar del barrio, en un domingo perezoso de vermú y sol y sombra, y hablar de las peores películas del año. El cine, el olor de la mantequilla en las palomitas que deja sal en la nariz, como si recién salieras de la playa. Mar, arena, andar con los pies descalzos. El corte en el talón al pisar un plato roto. Los platos vegetarianos de mi novia, llenos de imperfecciones y calabaza. Olvidé la sangre, la sangre que manaba del pie al cortarse, mucho más oscura de lo que es la sangre, casi negra. La sangre de la niña, en su primera menstruación, y cómo lloraba ella y las compresas con alas de la tienda del chino de abajo. Las alas del loro del vecino las habían cortado hace muchos años y no volaba, no volaba pero repetía «hola» y soplaba un silbidito muy gracioso. Los silbidos de los cazadores a los perros, para volver a casa. Volvemos, las mariposas ya van lejos y nosotros levantamos el mantel y nos desperezamos.«¿En qué pensabas?», me pregunta mi mujer. Y yo no sé qué responderle, pero saco las llaves del coche y pregunto dónde lo dejamos aparcado.

 

Sobre el ingrediente

La imagen que da pie a estos pensamientos encadenados nos la ha regalado Iván Casuso. Nosotros pensamos que la cabeza de Iván debe funcionar a saltitos, como nuestro cuento, y es que no puede parar de crear. En primer lugar, Iván es uno de los fundadores de Inventa Editores, donde luchan por dar salida a autores emergentes. Además, también colabora con nuestros amigos de Rincón Lento (¿ya los conocéis, verdad?). Pero donde de verdad Iván explota toda su incontinencia creativa es en su web personal, donde podréis encontrar collages, fotografías, alucinaciones y otras maravillas encadenadas.

17 Comments

  1. Pilar |

    Mi carrusel que se ilumina y se pone a girar… para dejame, con suerte, en el punto de partida.
    Que bien llegais justo ahí.
    Y con un churro !!

    Responder
  2. Kasirucita |

    Será como aquella cancion de los años 80
    Seré como el tipo que algun dia fui
    Bloody mary’s en el bar
    Un dejavu
    Matrix esta cambiando
    Por la confecion brutal de tu relato ( 😉 )
    Y yo no quiero volver…
    [Años 80 – Los Piratas]

    Responder
  3. Laura |

    Qué bien sabe este churro…como un aro de serpentina desordenándose con un soplido, como ver pasar en tu cabeza un puñado de imágenes encadenadas, igual que aquellas cintas VHS que grabábamos a trocitos.
    Qué inspiradora la fotografía y la historia circular.

    Responder
    • Sr.Churrero |

      Laura, nos ha gustado tanto tu definición, que la hemos usado para describir este churro en facebook, gracias compañera.

      Responder
  4. Angela |

    Muy buenos días churreros!! Estupendoooo el cuento de hoy. Estos días he estado yo también rebobinado, porque en las noticias dijeron que ya hace 25 años de la Expo de Sevilla, aún me acuerdo como si fuese ayer, del calor,de las fuentes de agua,de los pabellones, del glaciar de Argentina y sus tangos,del pabellón del Japón, del acuario de los tiburones, de las colas para entrar , del pasaporte sellado,de las postales que me llevé de recuerdo, de lo bien que nos lo pasamos mi hermana, mis padres y yo, y sobre todo, de lo joven que era 😉

    Responder
    • Sr.Churrero |

      Ay Ángela, cuantos más años más imágenes grabamos en la cinta. Hay que intentar que sean bonitas, como tu expo y su acuario de los tiburones. 🙂

      Responder
  5. Ángeles |

    Melodía encadenada… Preciosa imagen, habla por sí sola, como todos los pensamientos que se agolpan por salir del VHS.

    Responder
    • Sr.Churrero |

      Los pensamientos empujándose por salir del cajón de la memoria ¿verdad Angeles? Un abrazo.

      Responder
  6. Estela |

    Me encantan esas cadenas de pensamientos! Son divertidas y sorprendentes. Las propias y las ajenas! Buenos días, churreros!

    Responder
    • Sr.Churrero |

      ¡buenos días Estela! A nosotros también nos encanta, es como el juego de las palabras encadenadas, pero no hace falta ir en el coche. 😉

      Responder
  7. Estela |

    ¡Me encantan esas cadenas de pensamientos! Son divertidas y sorprendentes. Las propias y las ajenas! Buenos días, churreros!

    Responder
  8. Chemari |

    Vosotros sabeis que “Los amantes del círculo polar” es una de las mejores películas de finales de los 90? Y, creo, la última película que compré en VHS? Mira tú, otra casualidad, otra vez se cierra el círculo, el presente nos lleva al pasado y luego de vuelta otra vez.

    En fin, de momento, que tengais buen fin de semana!!

    Responder

Échale azúcar a este churro