Cuentos como churros

Cada día, un cuento recién hecho (cerramos festivos)
lklklkl

¿Es perjudicial después de todo mi vecino?

escrito por Sr.Churrero / ingrediente de Kevin Salcedo

¿Hasta cuándo voy a tener que aguantarlo? ¿Es que este hombre no tiene otra cosa mejor que hacer? ¿Y por qué a veces se lleva la mano a la oreja como si hablara con alguien por un pinganillo? ¿Acaso no tiene una esposa? ¿No es cierto que tiene un hijo que parece un oso? ¿Por qué no se queda en casa acariciándole el lomo en vez de seguirme a todas partes? ¿Habré hecho yo algo malo? ¿Algo que no recuerdo? ¿Qué sabe este hombre? ¿Por qué sospecha de mí? ¿Será porque vivo solo? ¿Porque grito en sueños? ¿Es posible que sepa algo más? ¿Cuánto se puede saber sobre otra persona? ¿Y sobre los osos? ¿Sabe su esposa que su marido me vigila? ¿Que me persigue? ¿Acaso no le gustaría hacerlo a ella? ¿Accedería ella a vigilarme si él se lo pidiera? ¿Se lo tendrá prohibido?

¿Por qué este hombre nunca me dice nada? ¿Por qué no rompe el silencio y así nos quedamos tranquilos? ¿Se conformará con quedarse al acecho? ¿Estará planeando una venganza? ¿Será que su esposa se siente atraída por mí? ¿Explicaría eso que ella siempre mire hacia el suelo como avergonzada cuando nos cruzamos en la escalera? ¿Es entonces casualidad que vivan en mi mismo edificio? ¿Que su puerta esté justo enfrente de la mía? ¿Hace falta estar loco para pegar la oreja en la pared y escuchar a tus vecinos? ¿Para vigilar a quien te vigila, para perseguir a quien te persigue? ¿Se corre el riesgo de entrar en bucle? ¿Puede alguien perseguir a quien se le antoje? ¿No va eso en contra de la ley? ¿Puede alguien perseguirse a sí mismo? ¿Sorprenderse haciendo algo que no esperaba? ¿Algo que no sea muy normal? ¿Lo de este hombre es normal? ¿Que su hijo tenga tanto pelo en la cara y en los brazos es normal? ¿Debería llamar al zoo para ver si se ha escapado un oso?

¿Por qué será que este hombre, además de ser mi vecino, también trabaja en mi empresa? ¿Valdría la pena preguntarle qué cojones quiere? ¿Por qué me sigue a todos lados? ¿Sería demasiado atrevido por mi parte? ¿Se lo tomará como una ofensa? ¿Descubriré entonces que lleva una pistola oculta bajo la chaqueta? ¿Me obligaría a usar la navaja? ¿Aceptaría un duelo para acabar con este sinsentido? ¿Sería propio de mí dejar huérfano a un oso? ¿Se tomaría la madre, ahora también viuda, la justicia por su mano? ¿Será ella quien entonces me persiga, quien me vigile, quien camine unos metros por detrás? ¿Son hereditarias las persecuciones? ¿Le dirá la verdad a su hijo llegado el momento? ¿Le dirá toda la verdad y nada más que la verdad? ¿Será capaz una madre de callarse algo así? ¿Se puede domesticar un oso? ¿Es cierto que tienen una habilidad especial para pescar salmones?

¿Me estaré repitiendo mucho con el tema del oso? ¿Por qué algunas noches pego la oreja en la pared y no escucho nada? ¿Por qué me molesta tanto el silencio ajeno? ¿Cenarán fuera para que no pueda escuchar lo que dicen? ¿Les dejarán entrar en los restaurantes con un hijo tan peludo? ¿Acaso la genética de mi vecino tuvo algo que ver? ¿Es perjudicial después de todo mi vecino? ¿Es necesario? ¿Estaríamos mejor sin él? ¿Tardaré mucho en acostumbrarme a su mujer? ¿Seré capaz de hacerla olvidar? ¿Seré un buen padre? ¿Seré un buen domador? ¿Debería ser yo quien se encargara de ellos mientras por dentro me remuerde la conciencia? ¿Podré dormir cuando apaguen las luces? ¿Volverá la pesadilla de siempre? ¿Volverá el oso? ¿Lograré esta vez escapar de sus garras?

 

Sobre el ingrediente

¿Alguien sabe quién es Kevin Salcedo? ¿Por qué nos envió esta fotografía? ¿A dónde lleva esa escalera? ¿Por qué los viernes estamos de mejor humor? ¿Huele el churro de hoy a fin de semana, a playa, a montaña, a terraza de bar? ¿Pretendía Kevin con esta fotografía mostrarnos algo? ¿Mandarnos algún mensaje? ¿Es cierto que pinchando AQUÍ puedes entrar en su galería de Instagram? ¿Es cierto que una pregunta puede llevar a otra? ¿Qué ocurrirá entonces el lunes en la churrería? ¿Por qué todo el mundo habla de eso? ¿Por qué no lo decimos hoy? ¿No será mejor despedirnos y dejaros con la intriga? ¿No será mejor que todo llegue a su debido tiempo?

10 Comments

  1. Ksairucita |

    y me pierdo en inmensas preguntas que lucen con esplendor y absurdidad, ya viví, sufrí, amé, y todo, ¿para qué?
    [Las Inmensas Preguntas – Nacho Vegas]

    Responder
  2. Kasirucita |

    ¿qué pasará?
    ¿qué misterio habrá?
    ¿puede ser mi gran noche?
    y al despertar “el lunes sabrás algo que no conoces”… cha chacha chánnnnnnn

    Responder
  3. Ángeles |

    ¿Dónde habré dejado la medicación? ¿Y desde cuánto tiempo hace q no la encuentro…? GENIALÍSIMO!!!!

    Responder
  4. Kasirucita |

    y me pierdo en inmensas preguntas que lucen con esplendor y absurdidad, ya viví, sufrí, amé, y todo, ¿para qué?
    [Las Inmensas Preguntas – Nacho Vegas]

    Responder
  5. Angela |

    Muy buenas tardes churreros!! Geniaaaal el cuento de hoy, he llegado tarde pero me he reído un rato con los comentarios, el de Chemari no tiene desperdicio. Nos vemos el lunes, si no me han quemado con alguna falla 😉

    Responder
  6. Pilar C. |

    Ay churreros, me parece que esas son muchas pero que muchas preguntas. Me está doliendo la cabeza… voy por un para etanol.
    PD: pobrecito niño oso ¿no? Lástima de criaturita con tanto pelo.

    Responder

Échale azúcar a este churro