Cuentos como churros

Cada día, un cuento recién hecho (cerramos festivos)
periscopio pie bebé Roberto Amorós

Periscopio

escrito por Sr.Churrero / ingrediente de Roberto Amorós

Con el mismo descaro con el que un bebé despierta y levanta al aire el pie desnudo para llamar a su madre y provocarla,  así emerge el periscopio del submarino K-8 entre las frías aguas del mar Báltico, y el Mayor echa un vistazo a lo que les rodea, y en su lengua materna dice ¡Mierda!, y ordena a la tripulación del puente de mando silencio de radio total.

Avanza sigiloso el periscopio entre la flota enemiga como el cuello lánguido de un pato que flota, y sortea fragatas, acorazados, destructores, todos juntos y sin espacio como en las aguas de una bañera, para recibir enseguida la primera andanada, Mi chiquitín, ven que te limpie, cañonazos y misiles, besos en las nalgas, cargas de profundidad. La tripulación no entiende las sacudidas, las vías de agua, los velcros del pañal. Cómo va a entender si acaba de llegar a este mundo, y ya se hunde otra vez en el sueño del lactante, escotillas que se cierran, pasillos de tiniebla hacia el lecho jabonoso de un mar.

 

Sobre el ingrediente

Ese pie desnudo que asoma por encima del sofá es de Ari, que tiene cinco meses. La instantánea es de Roberto Amorós a quién los churreros estamos la mar de agradecidos por dejarnos husmear en su galería y prestarnos una imagen tan bella y sugerente como esta. Roberto Amorós es fotógrafo. Las familias, los niños y las escenas cotidianas son su especialidad culinaria, palabra de churrero. Mil gracias, Roberto, por cocinar hoy con nosotros. Y enhorabuena por tu magnífico trabajo.

11 Comments

    • Sr.Churrero |

      Con un bebé juguetón no puede ni el acorazado potemkin!
      Gracias, Ester, por la parte que nos toca.

      Responder
  1. Gema |

    Se de alguien q para combatir el insomnio se imagina a si mismo en un submarino, pero no de combate, de los de Jean Cousteau , y glup glup… se sumerge en el sueño del gran azul. Ademas de esos sueños nacen canciones . “Nada” es su ultimo disco y su nombre artistico es Luis Dadá. (Para los curiosos)

    Responder
  2. Estela |

    Que foto taaaan bonita… Y que cuento bélico taaan tierno! Me encantáis, lo sabéis, verdad?

    Responder
    • Sr.Churrero |

      Mil gracias, Estela.
      Sin duda la foto es muy, muy, buena. nos quedamos prendados de ella al primer vistazo. Besos!

      Responder
  3. Chemari |

    Un pie que se transforna en un periscopio que se mete en una batalla naval que termina entre besos y achuchones.

    Si, sois la caña.

    Responder
  4. Angela |

    Muy buenas noches churreros!!Preciosoo el cuento de hoy, utimamente os leo por el día y os comento por la noche, me ha encantado todo y la foto es una pasada 😀

    Responder

Échale azúcar a este churro