Cuentos como churros

Cada día, un cuento recién hecho (cerramos festivos)
20170214_Carlos Oses (IG)

Marchante

escrito por Sr.Churrero / ingrediente de Carlos Osés

He de decidir si doy un puñado de florines por este cuadro. Si lo hago, no será para obtener beneficio. Quién iba a querer colgar en su salón un óleo de esta naturaleza, plagado de gruesas pinceladas, burdos trazos de pintor sin talento.

Si compro el cuadro, será por prestar ayuda al autor suplicante que lo sostiene. Ese pobre loco me causa compasión. Me conmueven sus ojos disparados, su mata de pelo rojo, su rostro deforme con una sola oreja.

 

Sobre el ingrediente

Carlos Osés es el autor de ese girasol enhiesto que hoy nos inspira. Navarro y adicto al móvil ("movilógrafo" en sus propias palabras), Carlos dibuja con su teléfono un paraíso de caballos, cisnes, bandadas de pájaros, niños con el pelo revuelto, charcos y reflejos. El mundo de Carlos está aquí mismo. Pasen, vean.

18 Comments

  1. Kasirucita |

    « No puedo cambiar el hecho de que mis cuadros no se vendan. Sin embargo, el tiempo hará que la gente reconozca que mis cuadros valen más que el valor de las pinturas utilizadas en él. »
    « Salen sin parar, una tras otra, unas telas que pinto muy rápidamente, pero que están minuciosamente calculadas de antemano. Así que, cuando te digan que están hechas muy deprisa, podrás contestarles que son ellos los que han mirado demasiado deprisa. »
    « Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más. »
    « ¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo? »
    Vincent van Gogh

    Responder
  2. Angela |

    Muy buenos días churreros!! Geniaaaal el cuento de hoy, me encanta Van Gogh y como bien dice Kasirucita, esas pinceladas están calculadas de antemano, captando perfectamente las luces y las sombras, solo los que se atreven a salirse de lo cotidiano, son tachados de locos 🙂

    Responder
  3. Ana Cimas |

    Ojalá se le diera más valor a la creatividad.. En este mundo de ahora salirse de la norma es ser sospechoso de locura. Es aburrido que te mueres.
    Me ha encantado este churro.
    Buen día

    Responder
    • Sr.Churrero |

      Y a nosotros nos encanta que te encante, Ana. Lanzamos al aire un puñado de harina y gritamos B-R-A-V-O.

      Responder
  4. Salamandra |

    Deberíamos distinguir entre el valor de las cosas y el precio de las mismas.
    La naturaleza tiene valor y los artistas tratan de plasmarlo, no así los que negocian con sus obras, pues, estos solo perciben el precio.
    Las sociedades de consumo nos quieren hacer ver la reciprocidad de los dos conceptos, sin embargo, solo consiguen una correspondencia en una dirección: menos valor más precio. Esperemos que la naturaleza no nos ponga precio a nosotros, porque el valor se nos supone. :))

    Responder
  5. Chemari |

    Este señor no será el mismo que dejó pasar de largo un cuadro de unas niñas con un perro y un señor con bigote pintando detras no???

    Responder
    • Sr.Churrero |

      No, Chemari. Hemos tirado de almanaque y entre uno y otro hay 232 años. Pasan los siglos y los marchantes siguen igual.

      Responder
  6. Santiago (77 años) |

    Posiblemente al galerista, no le gustara el arte ni entendiera nada del arte, simplemente era un “comerciante”, como ahora mismo,.. hay muchos.
    Entonces compraba, lo que le aseguraba un ingreso seguro,
    Lo que compraba el burgués de turno.
    Así es la vida. Muy dura y sin concesiones.
    Que tristeza.

    Responder
    • Sr.Churrero |

      Bueno, Santiago. La vida también tiene cosas buenas. Los churros bien pringosos, por ejemplo. Y que tú te hayas convertido en habitual de la churrería. Cada cliente fiel es para nosotros un regalo.

      Responder

Échale azúcar a este churro