Cuentos como churros

Cada día, un cuento recién hecho (cerramos festivos)
Ana Verdeja

Magia

escrito por Sr.Churrero / ingrediente de Ana Verdeja

¿Qué hace una maga ante unas gradas vacías? ¿Qué hace cuando nadie mira desde el otro lado del escenario? ¿Qué hace al salir a escena, ni una entrada vendida, tras las palabras cabizbajas del presentador, cuando intuye un silencio hueco al otro lado de la frontera que dibujan los focos? ¿Qué puede hacer cuando, de pie sobre la lona, recuerda las largas horas de práctica, los trucos fallidos, los dolores de muñeca, las repeticiones, las repeticiones, las repeticiones?

¿Qué puede hacer sino enfrentarse a la oscuridad, sólo ella y los naipes ocultos, el conejo en la chistera, los dedos ágiles? ¿Qué puede hacer sino combatir el silencio con la proyección de su voz firme, con los cambios de ritmo, las inflexiones, las pausas estratégicas? ¿Qué puede hacer salvo ejecutar sus trucos uno detrás de otro, en una sucesión precisa y limpia hasta el final? Y luego, con elegancia y una sonrisa en los labios, doblar ligeramente la rodilla, adelantar una mano, agachar la cabeza y que en la grada vacía resuenen, de pronto, los aplausos.

 

Sobre el ingrediente

Esta foto apareció como los mejores trucos: sin que la viéramos venir. Ana Verdeja nos la coló en la bandeja de entrada con una nota escueta: ¡gracias! Y no sabemos más (aunque sospechamos que la foto no es suya y que Ana es sólo la mensajera). Pero nosotros decimos que no, que gracias a ti por un ingrediente tan sabroso y por tu paciencia esperando a que diéramos con el truco perfecto con el que dejar al público boquiabierto. Porque estás ahí, ¿verdad, queridísima clientela?

7 Comments

  1. Ángeles |

    ¡Puede hacer magia!
    La foto es un espectáculo de ingrediente en esta deliciosa receta , que os va a hacer ganar “Una Estrella Michelín” !!!!!

    Q rico sabor!!!

    Responder
  2. Angela |

    Muy buenos días churreros!! Geniaaaal el cuento de hoy, que profesión tan bonita esa de ser maga,o comediante o churrera, y contar cuentos como los vuestros 😀

    Responder
  3. Chemari |

    ¿Hace ruido un árbol que cae en mitad de un bosque deshabitado?

    ¿Sigue siendo magia la magia si no hay nadie a quien fascinar con ella?

    ¿No es, de por sí, mágica la experiencia del mago?

    Los macarrones, ¿mejor con nata o con tomate frito?

    Responder
    • Kasirucita |

      jijiji…no sé si algún día tendrás todas las respuestas Chemari, hasta entonces ¡¡los macarrones con tomate!!
      y los churros, ya sabes, los lunes, miércoles y viernes ¡¡LOS DÍAS MÁGICOS!!

      Responder

Échale azúcar a este churro