Cuentos como churros

Cada día, un cuento recién hecho (cerramos festivos)
cuentos como churros

Hoy nadie mirará por la ventana

escrito por Sr.Churrero / ingrediente de Paca Palacios

El día que te fuiste empezamos con las reformas. Primero nos ocupamos de tu lugar en la mesa de la cocina, de tu silla, de los cubiertos, tenedor, cuchillo, cuchara y cucharilla, de los platos, hondo y llano, del vaso de agua y el de la coca-cola, de la taza del desayuno y la tacita del café. Enseguida nos dimos cuenta de que tampoco podríamos volver a usar la cafetera, ni el microondas, ni el frigorífico. También prescindimos de uno de los baños. Y de uno de los ascensores. Entre todos, marcamos con tiza tu recorrido por la moqueta que recubría el suelo. Al terminar, nos asomamos a aquella ventana con vistas por donde solías escaparte sin despegar los pies del suelo, con las manos abrazándose en un lacito por detrás de tu espalda, con la cabeza apuntando hacia el cielo, deseando lanzarte como un pájaro, mecerte con tus plumas y caer en algún nido mullido. Y entonces nos dimos cuenta de que además de los platos, los vasos, la silla, el microondas y el ascensor, también tendríamos que tapiar aquella ventana para que nadie más pudiera mirar por ella, emparedar desde el primero de tus gestos hasta el último de nuestros recuerdos. Y mantenernos firmes, como el hormigón, hasta que vuelvas.

 

Sobre el ingrediente

No sabía nuestra adorada Paca cuando nos envió esta foto que nos vendría ni que pintada para nuestro churro de hoy. Tampoco sabíamos nosotros que tendríamos que escribirlo. No sabía nadie lo que echaríamos de menos a un amigo hasta que dejamos de verlo. Lo cierto es que este churro es una forma de decirle que le recordamos en todos los rincones y que todos los rincones son de hormigón si él no los recorre. ¡Ojalá vuelvas pronto! Mientras tanto, te podemos prometer y prometemos que nadie más mirará por tu ventana. Un abrazo, clientela. Un abrazo, Paca. Un abrazo, amigo.

26 Comments

  1. Ana Santamaría |

    Buenos días, por decir algo, que el churro de hoy se me hace muy triste, mucho más que algún otro que entrañaba más conflicto o más drama. El churro de hoy es como para mandaros un abrazo grande por si viene bien mientras tanto…
    Y la foto acertadísima, desde luego.

    Responder
  2. Carlos |

    Muchísimas gracias.
    Espero volver prontito.
    Vigilar Madrid desde esa ventana es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo.
    Eres un solete.

    Responder
    • Sr.Churrero |

      ¡Amigoooooo! Ser superhéroe no está pagado, ¿verdad? Un abrazo ¡y vuelve pronto!

      Responder
  3. Estela |

    Él seguirá mirando el cielo con sus manos abrazadas en lacito y verá el mismo cielo que veis vosotros. Porque es, al fin y al cabo, el mismo cielo que vemos todos.
    Y volverá, porque nunca se fue del todo.
    Abrazo, churreros. Abrazo, amigos que os quedáis. Abrazo, amigos que nos marchamos.

    Responder
  4. paca |

    Fotografiar ventanas es , para mí, una especie de obsesión (o será cotilleo?…). Macetas, trastos viejos, jaulas.. Todas cuentan historias de sus habitantes. Cuando vi ésta, me impactó mucho y pensé en todas las que habían quedado allí encerradas, a esperas de una piqueta o de un churrero que quisiera liberarlas. Muchas gracias. Un abrazo enorme.

    Responder
    • Sr.Churrero |

      Jolines, Paca, ¡gracias por pensar en nosotros para liberar todas esas historias! Abrazo enorme, amiga.

      Responder
    • omar figueroa |

      Genial la forma de narrar, las palabras precisas, y la historia. Dónde puedo leer mas textos de paca Palacios?

      Responder
      • Sr.Churrero |

        Hola Omar y bienvenido a nuestra churrería.
        Paca Palacios es la autora de la foto. Los textos, todos ellos, los escriben los siete churreros residentes de forma colaborativa y bajo el alias de Sr.Churrero. Un abrazo enharinado.

        Responder
  5. Chemari |

    Voy a hacer un Kasirucita (con permiso):

    Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va.

    Que vuelva pronto,

    Y vosotros no os vayais nunca.

    Responder
  6. Angela |

    Muy buenas tardes churreros!! magníficooo el cuento de hoy, y cuantas historias encerradas en esa ventana tapiada,buen viaje para Carlos, que seguro que vuelve pronto, porque amigos como los churreros no hay que perderlos de vista 😀

    Responder
  7. Connery |

    La foto, peculiar. El cuento extraordinario. La clientela estupenda. La churrería debe ser un buen negocio, ¡con estos precios. ¡Ánimo churrer@s, y buenas vacaciones!

    Responder
  8. Ángeles |

    Tan emotivo… son imposibles de conquistar los espacios que se convierten en fortaleza. Todo permanece inmutable… será por eso q hubo de irse?
    Q fantásticos sois!!!!

    Responder

Échale azúcar a este churro