Cuentos como churros

Cada día, un cuento recién hecho (cerramos festivos)
Fotografia de los chicos_Isabel Azpiroz

Fotografía de los chicos

escrito por Sr.Churrero / ingrediente de Isabel Azpiroz

Los chicos entraron en el bosque. Atravesaron primero la piel seca, resquebrajada, del secarral. La lluvia flotando sin llegar a posarse, con su panza de burro canoso sobre los árboles chatos, enclenques y rebozados de polvo.

Los chicos entraron en el bosque y eran las siete de la tarde, plegaban el vuelo las picarazas, se huían las últimas luces y el viento olía a estiércol de caballo. Los chicos entraron en el bosque, primero uno y después el otro, siguiéndose, hablándose de las cosas que hablan los chicos en las zonas planas de Castilla.

Los chicos entraron en el bosque, y la fotografía se quedó sola en el carrete de la cámara de una madre que vio cómo los chicos entraban en el bosque y no les dijo adiós.

 

Sobre el ingrediente

Aunque parece que esta fotografía se encontró en una casa abandonada o la arrancamos de un mapa donde pendía con una chincheta roja, en realidad es un regalo de Isabel Azpíroz. Isabel tenía quince años cuando nos mandó esa foto; hoy debe tener ya diecisiete. Y es que ya sabéis que, de vez en cuando, en la churrería somos de cocción lenta. También somos cabezones: por eso volvíamos una y otra vez a esta imagen, que era todo ambiente y misterio. Isabel es también una enamorada de la escritura, así que esperamos que sepa entendernos y perdonar la tardanza. Nunca es tarde si el churro es bueno.

5 Comments

  1. Angela |

    Muy buenos días churreros!!! Fantásticoo el cuento de hoy, y que foto, me encantaa, Isabel es una artista 🙂

    Responder
    • Sr.Churrero |

      Qué bueno, Ángela, tenerte de nuevo a hora tan temprana. Tú no te nos metas nunca en esos bosques, ¿eh?

      Responder
  2. Estela |

    Esos bosques castellanos… Son música para los oídos pero yo creo que tampoco me quiero adentrar en ellos…

    Responder
  3. Chemari |

    Hablando de chicos inquietos, me alucina como gente tan joven es capaz de hacer fotografías tan maravillosas. Y os agradezco infinito que les ayudeis a darse a conocer…

    El churro grande tambien, pero es que vosotros ya de zagales teneis más bien poco…

    Responder

Échale azúcar a este churro