Cuentos como churros

Cada día, un cuento recién hecho (cerramos festivos)
Extinción Gema Benito

Extinción

escrito por Sr.Churrero / ingrediente de Gema Benito

Éramos tantos y tan insultantemente fértiles, tan duchos en las artes de pesca, el canto, la danza y el buen vivir, que creíamos que sería necesario un millón de años para extinguirnos.

Hoy, sin embargo, sobre la arena de esta playa, todo termina. Nuestro tiempo ha prescrito y estamos resueltos a desaparecer.

Nos vamos desprendiendo sin prisa de nuestros ropajes, de nuestros fetiches, de nuestros miedos. Los abandonamos en pequeños montones que pronto arrastrará el mar. Desnudos, nos distribuimos a lo largo de la línea de la playa. Lo suficientemente separados unos de otros para defender cada cual el motivo de su extinción. Lo suficientemente juntos para asegurarnos un destino común.

 

Sobre el ingrediente

La imagen de este penúltimo churro es obra de Gema Benito y fue tomada en la playa de Oropesa del Mar. Gema es veterinaria de profesión y una apasionada de la fotografía.

Y como estamos de despedida, nos gustaría mandar un abrazo enorme a los cientos de amigos que, como Gema, nos habéis enviado a La Churrería vuestras maravillosas fotos. A todos los que durante tres largos años habéis leído o comentado nuestros cuentos. Ha sido un placer compartir tantas historias con vosotros. Gracias.

Nos vemos este miércoles 29 de noviembre, a las 20,00 horas, en El Umbral de la Primavera, de Madrid. Para saludarnos, presentar el libro churrero y festejar por todo lo alto que para vivir, morimos y esto se termina.

11 Comments

  1. Pilar |

    Hola Churreros : Se me ocurren tantas cosas…
    Sabéis? A mí los churros de siempre, me han sentado mal, los repito todo el día .
    Habéis tenido que llegar vosotros para revertir el fenómeno.
    Los nuestros los digiero despacito y consciente evocando el regusto. Los he esperado en mis despertares, churros queridos con olor a jabón y frescor de ducha.
    Muchas gracias amigos.
    Q todo lo q emprendais os vaya bien y os haga felices.
    Besinos

    Responder
  2. Kasirucita |

    Recorrió con la mirada
    las esquinas del papel
    y una puerta dibujada
    se abriría para él,
    descubriendo al otro lado
    y más allá de lo que alcanza a ver
    los caminos infinitos
    infinitos a sus pies.
    Se amontonan tantos años
    uno a uno, diez a diez,
    la luz de la mesilla
    ilumina hoy letras de ayer.
    De las anchas calles
    al estrecho callejón;
    del mechero al primer fuego,
    de la cima al socabón.
    Hay caminos infinitos.

    Para encontrar
    otra luz de cruce
    otra señal de bus;
    recuperar
    cada uno su razón
    y mi desordenada habitación.

    Un camino se adentraba
    en los campos que soñé.
    Con él otro se cruzaba,
    el camino del saber.
    Y yo en la encrucijada
    busco la respuesta a un por qué.
    Busco el camino infinito
    el que va desde el nueve al diez
    [Caminos Infinitos, Antonio Vega]

    Responder
  3. Angela |

    Muy buenos días churreros!! Geniaaaal el cuento de hoy, que pena que solo me vaya ha quedar un churro recién hecho para degustar. Y que será de esos ingredientes guardados en el tintero? Me pregunto yo. No estaría nada mal que de los ingredientes sobrantes, hicieseis un mega churro en forma de libro (porque estoy segura que este nuevo libro va a ser un éxito y os van a pedir más) 😀

    Responder
  4. Ángeles |

    Woooow!!!
    Maravillada estoy… sorprendentemente los motivos de extinción eran los mismos q los de supervivencia! Y ya entro en bucle con mis propios pensamientos… mencantaaaaa!!!!!

    Responder
  5. Chemari |

    Como vosotros me habeis fastidiado el mes sin ningún miramiento, yo ahora voy y os destripo una peli, porque sí, porque yo soy así, y punto.

    El cuento me ha recordado muchisimo al final de “El arbol de la vida”, y lo he leido con el mismo nudillo de congoja en la garganta.

    En serio, si nos queréis no irse!!!

    Y ya solo queda (ay) uno…

    Responder
  6. Angela Gomez |

    ¡ Como se pasa la vida..¡.hoy el mejor de los churros con sabor agridulce,a despedida y promesa de sorprender, otra vez.Espero.

    Responder
  7. Jonhger Moreno |

    Tantas historias creadas, tantas imágenes insufladas de vida, tanto por decir, tanto por mostrar, pero así es el tiempo,inexorable, y todo principio llega a su fin. Aunque algo triste estoy por la despedida, estoy inmensamente agradecido por esa Quijotesca tarea de crear cuentos con los ingredientes de otros. Fue una experiencia maravillosa y enriquecedora leerlos y ser parte de su cocina churrera. Les deseo todas las buenaventuras del mundo en su camino. Un gran abrazo enharinado!

    Responder

Échale azúcar a este churro