Cuentos como churros

Cada día, un cuento recién hecho (cerramos festivos)
fútbol americano Ángeles Pizarro campeonato

El campeonato

escrito por Sr.Churrero / ingrediente de Ángeles Pizarro

El estadio entero aguarda en silencio. Es la última oportunidad del partido, el equipo ha de anotar. De ello depende la victoria y el Campeonato Junior de Fútbol Americano. Los jugadores se miran recelosos desde el fondo de sus cascos. Las manos apoyadas en el césped blando. La atención, en el silbato del árbitro. El volumen de las hombreras vencido hacia delante en un deseo de romper las defensas del adversario, de alcanzar la zona de gol y anotar.

Suena el silbato del árbitro. El ala derecha salta explosivo en su carrera. Menuda zancada tiene. Corre que se las pela. En su avance, el jugador levanta un instante la cabeza para calcular la trayectoria del balón que le lanza el quarterback. Lo atrapa en el aire. Lo esconde debajo del brazo. Los aficionados se levantan en la grada. Nunca vieron a nadie moverse tan rápido en el campo. El jugador sortea uno tras otro los placajes de la defensa. Va dejando atrás a sus adversarios. Le persiguen. Tratan de pararlo. No pueden con él. Se escapa.

Apenas quedan unas yardas para hacer touchdown cuando el jugador nota que el césped del campo se le espesa. Con cada zancada que da, la hierba se le enreda en los tacos, le cubre las botas y, al poco, la maleza le acaricia las nalgas. Ya no le persigue nadie. Baja el ritmo, no puede más. Pasa junto a una zarza con moras negras, el tronco de un árbol caído, un riachuelo tranquilo que salva sin dificultad. El jugador se detiene junto a una piedra a tomar aliento porque se ha adentrado en el bosque y no sabe si se ha perdido. Lleva el balón en una mano y en la otra el casco de fútbol americano por si aparecen las fieras. Tiene sed. Está agotado. Se oye un tucán. Ha de encontrar a sus compañeros de equipo antes de que falte la luz o tenga la mala suerte de torcerse un tobillo.

 

Sobre el ingrediente

Los churreros nos hemos hecho fans de Ángeles Pizarro. Su galería de fotos es como una tienda de caramelos. Si te gustan las historias, allí encuentras golosinas de todos los sabores, formas y colores. ¡Uhmmmm!
El chico de la foto que corre con el balón es de los Royal Oaks Knights de Alcobendas (Madrid), y juegan la liga Junior de Fútbol Americano. Desde la churrería, todo nuestro apoyo al deporte juvenil y a los deportes minoritarios de nuestra región.

9 Comments

  1. Ángeles |

    Wualaaaaa!!!!!

    Y de repente ser uno con el entorno y participar en el Campeonato de la supervivencia. Este chico hace Touchdown sí o sí, tiene dominada la tensión y es capaz de disfrutar de esta pausa en la “jungla” porque está preparado para ello.

    Es fantástico el giro en la historia y que nos llevéis a imaginar esta situación tan onírica.

    Mencanta es poco!!! 😀

    Responder
  2. Ángeles |

    Marchando un bol de chuches!
    Subidón de azúcar garantizado!!! XD

    ¡¡Chasgracias!! Sois deliciosos!!!

    Responder
    • Sr.Churrero |

      Mil gracias, Ángeles.
      Nosotros también estamos seguros de que el chico del touchdown va a encontrar enseguida la salida del bosque. Besos!

      Responder
  3. Estela |

    Yo me estaba quitando de las chuches… pero con golosinas como estas, imposible no recaer!

    Responder
  4. Chemari |

    Jo, y luego decían que el campo de Oliver y Benji era grande…

    Ole por ese apoyo a los deportes minoritarios (es decir, todo lo que no sea fútbol de primera división)!!

    Responder

Échale azúcar a este churro