Cuentos como churros

Cada día, un cuento recién hecho (cerramos festivos)
Depresion endogena leve_Clara Colino

Depresión endógena leve

escrito por Sr.Churrero / ingrediente de Clara Colino

No es, escúchenme bien, no es un problema físico.

Lo físico corresponde a lo anatómico, a lo palpable, a lo que se puede poner encima de una mesa y hurgarse con un bisturí y dividirse en capas y subcapas y sobrecapas y descomponerse en células igualitas de idéntico núcleo y tinción y tiempo de apoptosis. Apoptosis: la muerte celular programada, el suicidio de la célula por el bien del órgano. Apoptosis: el suicidio ahí impregnado, improntado en el ADN, bien guardadito.

Pero no quiero despistarme con términos biológicos. El mío no es, como les decía, un problema físico. Las piezas que forman el puzzle de mi cuerpo se encuentran perfectamente.

Las piezas: la mano, el riñón, las falanges de los pies. Todas en perfecto estado, bien atadas, ligamentadas, pediculadas en sus puestos, listos, ya.

Es la función la que está rota.

La función: la capacidad del microondas para hacer palomitas, del páncreas para sintetizar insulina, del hígado para depurar la sangre. La función: mi capacidad de mí de ser yo. Es la función la que está quebrada. Fragmentada, desconectada o cortocircuitada. Loca. Loca del coño, así está la función.

Se sorprenderán todos de que, siendo yo tan perfecta, con estos estudios superiores y estas piernas tan largas y viendo el cuidado y la delicadeza con que he tratado siempre a la sociedad, los amigos y las cenas, las etiquetas, el cuchillo siempre a la derecha, muchas gracias, por favor y buenas noches. Yo, tan de celebrar los cumpleaños y contestar mensajes con el emoticono apropiado. Yo, con mis hobbies saludables, mis zapatos bonitos de precio comedido, el horario de gimnasio en la nevera con un imán. Yo, que soy divertida, ya lo dicen todos, y ocurrente. Yo, que tanto trabajo he invertido en el modelaje de mi persona-personaje, que tengo tanto bien ganancial de la vida, de la educación, de leer buenas novelas, del spinning, les resultará incomprensible que, ahora, me derrumbe en esta cama y llore.

 

Sobre el ingrediente

No sabemos quién es el chico que sale en la fotografía que nos envía Clara Colino. Tampoco sabemos qué estaba pensando, qué hacía ahí tirado. Probablemente solo se estuviera echando la siesta, sin tristezas, pero los churreros somos así: vemos lo que queremos ver. Y nosotros lo que vimos fue un «he petao» mondo y lirondo, con toques de fisiología y psicología. Y es que cualquier excusa es buena para hacer terapia. Pero cuidado, que nosotros no somos los únicos que escribimos para explicarnos y sincerarnos. También Clara pone a saltar a la comba a las palabras, se abre en canal y cuenta sus cosas. Aquí os dejamos su blog. Por cierto, que los amigos de Clara la llaman Claracol. Así que leedla despacio.

19 Comments

  1. Kasirucita |

    This is our last goodbye
    I hate to feel the love between us die
    But it’s over
    Just hear this and then I’ll go
    You gave me more to live for
    More than you’ll ever know
    This is our last embrace
    Must I dream and always see your face?
    Why can’t we overcome this wall?
    Baby, maybe its just because you didn’t know you at all
    Kiss me, please kiss me
    But kiss me out of desire, babe, not consolation
    Oh, you know it makes me so angry
    ‘Cause I know that in time, I’ll only make you cry
    This is our last goodbye
    Did you say, “No, this can’t happen to me”
    Did you rush to the phone to call
    Was there a voice unkind in the back of your mind
    Saying maybe you didn’t know him at all
    You didn’t know him at all, oh oh, ya didn’t know
    Ooo didn’t know
    Well, the bells out in the church tower chime
    Burning clues into this heart of mine
    Thinking so hard on her soft eyes
    And the memories, offer signs that it’s over
    Over
    [Last Goodbye – Jeff Buckley]
    no dejéis de escuchar su album Grace (1994)

    Responder
  2. Angela |

    Muy buenos días churreros!! Geniaaaal el cuento de hoy. Pues lo que le pasa al protagonista del churro de hoy, dicen que es el mal del siglo XXI , mucha más gente de la que pensamos, llega un momento en su vida, que no pueden más y caen en depresión, esperemos que no nos llegue nunca 😉

    Responder
    • Sr.Churrero |

      ¡Gracias Ángela! vamos a pensar que en lugar de “caer” esto es un “tropezar”. Un abrazo.

      Responder
  3. Pilar |

    Me impresionais Churreros.
    Contáis las cosas las almas hasta el fondo .
    Seguro que no sois unos reencarnados ?

    Responder
    • Sr.Churrero |

      Creemos que no, Pilar, porque menudo susto saberse reencarnado ahora de repente. Creemos que tiene más que ver con ir cumpliendo años. Un abrazo.

      Responder
  4. Ana Santamaría |

    Buenos días, churreros. “Tal cual”, ese es mi comentario escueto y contundente para el churro de hoy. La foto buenísima por cierto. Muy sugerente. Capta un instante de esos que no suelen “salir en la foto”. Un abrazo.

    Responder
    • Sr.Churrero |

      Hola Ana. Muchísimas gracias por ese comentario escueto y contundente que nos regocija totalmente. Y sí, la foto es una maravilla.

      Responder
  5. Ángeles |

    Jodida función biológica que no se atiene a las matemáticas puras y le da por hacerse la despistada en su actividad específica… Jodidas emociones que un día caen y se creen terrestres sin saber que proceden de otra altitud … Jodida depresión que invade un cuerpo y le sumerge en profundidades abisales… Necesitamos más viernes de cañas y más amig@s charlatanes, de es@s q cuentan chistes buenos o malos y te quitan las telarañas con mirarte. Por los amigos y los viernes de cañas!!!
    Espectacular el cuento!!
    Espectacular el instante robado de la foto!!!

    Responder
    • Sr.Churrero |

      Tienes tanta razón, Ángeles, que te contestamos con un “tal cual”, como el que nos ha lanzado Ana a nosotros en el otro comentario. Tal cual. Un abrazo.

      Responder
  6. Chemari |

    Cuanto sufrimiento crea el que nadie pueda entender tu sufrimiento.

    Esta mañana se lo dije a uno de mis chicos, que a veces hay que romperse para empezar a reconstruirse.

    Y así, terminamos la semana con pellizco…

    Hala, pasad buen finde puñeteros!!!

    Responder
    • Sr.Churrero |

      Y si no llega a romperse, y solo es una grieta, ¡¡siempre queda el super-glu!!. Pasamos buen finde, Chemari, y esperamos que tú estés teniendo una semana feliz y navegable. Un abrazo.

      Responder
    • Sr.Churrero |

      Y ese es exactamente el secreto, Estela. Tenemos que empezar a creérnoslo y a transmitirlo. ¡Gracias!

      Responder
  7. Silvia Vallejo |

    Qué churro!!!
    Sólo cuando perdí un buen amigo, supé de esté incontrolable estado tan profundamente escondido.

    Responder
    • Sr.Churrero |

      Incontrolable es la palabra, Silvia. También hay que saber llorar cuando hace falta. Muchas gracias por tu comentario, un abrazo.

      Responder

Échale azúcar a este churro