Cuentos como churros

Cada día, un cuento recién hecho (cerramos festivos)
morder roca

Gran araña de fuego

escrito por Sr.Churrero / ingrediente de Jose Manuel Lara

Cada noche, en el valle de Teotihuacán, Gran Araña de Fuego arder sobre altar de piedra donde antepasados convertirse en dioses. Entonces, piedra sagrada dormir tranquila bajo resplandor de Gran Araña y cielo estrellado volverse claro como el día.

Antes, hombres y mujeres caminar hasta valle de Teotihuacán para ver Gran Araña de Fuego. Tribus nahuas sentarse alrededor y admirar caricia de fuego sobre piedra dormida. Fuego de Gran Araña mostrar a los hombres cómo ser dioses, porque fuego de Gran Araña arder también por dentro, en pupila de ojo infinito. Luego, cuando Gran Araña apagarse, hombres y mujeres cantar toda la noche en su honor. Luego, marcar sus mejillas con sangre y ceniza. Luego, enterrar a Gran Araña de Fuego.

Ahora, hombres y mujeres solo acudir a valle de Teotihuacán para tirar heladeras viejas y somieres oxidados. Ahora, hombres y mujeres vivir en edificios que brillan como luciérnaga, en ciudades donde noche ser luminosa como hora de comer. Hombres y mujeres permanecer atentos a sus pantallas. Ya no querer ser como dioses. Ahora, fuego de Gran Araña morder hueco de piedra dormida, cada noche, pero no encontrar pupila infinita, y quedar huérfano. Ahora, cuando Gran Araña apagarse, solo ratas salir de su escondite. Solo ratas querer ser como dioses. Solo ratas ver morir a Gran Araña. Pero como ratas no saber cantar, ratas comerse a Gran Araña de Fuego y valle de Teotihuacán oscurecer en silencio.

 

Sobre el ingrediente

La imagen que nos alumbra en la oscuridad de este churro pertenece a Jose Manuel Lara, aunque sus amigos y enemigos suelen llamarlo Taladro, Taladrosky, El Cocinillas y muchas cosas más, porque Jose Manuel cambia de nombre como de peinado, porque es pura dispersión, es el aire que recorre las llanuras manchegas, el aprendiz de genio que llenó la lámpara de vino y se la bebió sin pedir ningún deseo. Actualmente vive y trabaja en Cuenca como educador de niños en Aldeas Infantiles SOS, pero en sus ratos libres igual te pinta un cuadro que te escribe un haiku que te cocina una vichisua. Llamarle artista es quedarse corto. Si clican (¡el verbo clicar existe!) en su perfil de Instagram, podrán ver que no mentimos, que decimos la verdad, que esta vez no nos hemos inventado nada. Malditos lunes y buenos días.

5 Comments

  1. JOSÉ MANUEL |

    ¡Muchas gracias a toda la churrería! El churro de hoy ha salido ancestral con sabor a melancolía. El ingrediente del día no ha podido parir mejor churro, os lo aseguro. Felicidades chucheros, es una delicia leeros cada mañana . Por cierto, que descripción más acertada sobre el ingrediente. jajaja. Un abrazo.

    Responder
  2. Angela |

    Muy buenos días churreros!!! Estupendoo el cuento de hoy. Es un placer desayunar vuestros churros que nos hacen los lunes más llevaderos 🙂

    Responder
  3. Kasirucita |

    fuego y luz el ingrediente de hoy, rodeado de Mancha
    Que no falten Quijotes como Taladro 😉

    Responder
  4. Chemari |

    Hombres y mujeres volverse con el tiempo bastante gilipollas.

    Una noche, Gran Araña de Fuego hacerles Grab Corte de Mangas e irse con la música a otra parte.

    Y hombres y mujeres ni enterarse, seguro.

    Responder

Échale azúcar a este churro